XIV FESTIVAL NACIONAL DE CINE Y VIDEO DOCUMENTAL

Del 17 al 22 de mayo de 2012, en la Ciudad de Rosario.

 

Podrán participar documentales realizados en el país concluidos después del 1 de Enero de 2009,
con cualquier soporte, formato, temática, tratamiento y duración.

Los interesados en participar deberán enviar por correo postal o entregar personalmente
la ficha de inscripción antes del 1 de abril de 2012, acompañada de una copia DVD rotulada por cada documental.

 

El XIV Festival Nacional de Cine y Video Documental, fundado por el Movimiento de Documentalistas, se realizará del 17 al 22 de mayo de 2012, en la ciudad de Rosario.

 

El Festival Nacional de Cine y Video Documental se realizó por primera vez en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, y continuó ininterrumpidamente en las ciudades de Córdoba, Jujuy, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Concepción del Uruguay, La Plata, Villa María, Olavarría, Mar del Plata y Buenos Aires, en distintas ocasiones. Su fundador y director es el documentalista Miguel Mirra.

Bases y Reglamento

Podrán participar documentales realizados en el país concluidos después del 1 de Enero de 2009, con cualquier soporte, formato, temática, tratamiento y duración.

Cada realizador podrá presentar todos los documentales que desee siempre y cuando llene y presente por cada uno la respectiva ficha de inscripción.

El Festival tendrá carácter competitivo. Los materiales en competencia se exhibirán en video y serán seleccionados entre todos los inscriptos por un Comité designado por la Dirección del Festival. No se cobrará derecho de inscripción y los premios no serán en dinero.

 

Se otorgará un Premio al mejor documental y menciones y reconocimientos a los trabajos más relevantes por sus aspectos temáticos, narrativos y estéticos. Además, se otorgarán Premios especiales al mejor documental periodístico, mejor documental social, mejor documental antropológico, mejor documental sobre temas ambientales y mejor documental sobre derechos humanos. Asimismo se entregarán Premios y menciones a la producción santafecina.

El envío de la ficha de inscripción implica la aceptación de las bases y reglamento del Festival. Las decisiones del Comité de Selección y del Jurado Oficial serán inapelables.

Cualquier situación no prevista será resuelta por la Comisión Organizadora. Las copias DVD quedarán en la videoteca del Festival de sólo serán utilizadas con fines no comerciales de divulgación.

Los interesados en participar de la Muestra Competitiva deberán enviar por correo postal o entregar personalmente la ficha de inscripción antes del 1 de abril de 2012 acompañada de dos copias DVD rotuladas por cada documental a:

XIV Festival Nacional de Cine y Video Documental
Movimiento de Documentalistas
Piedras 730, CP 1070 – Ciudad de Buenos Aires
Horario de atención: de lunes a viernes de 12.30 a 18 hs.
SOLICITAR FICHA DE INSCRIPCION A: documentalistas@wamani.apc.org

 

 

blog comments powered by Disqus